INFORMÁTICA TERCER GRADO


BLOQUE I

TECNOLOGÍA INFORMACIÓN E INNOVACIÓN.

PROPÓSITOS:
1. Reconocer las innovaciones técnicas en los contextos mundial, nacional, regional y local.
2. Identificar las fuentes de la información en contextos de uso y de reproducción para la innovación técnica de productos y procesos.
3. Utilizar las TIC para el diseño e innovación de procesos y productos.
4. Organizar la información proveniente de diferentes fuentes para utilizarla en el desarrollo de procesos y proyectos de innovación.
5. Emplear diversas fuentes de información como insumos para la innovación técnica.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Identifican las características de un proceso de innovación como parte del cambio técnico.
• Recopilan y organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de innovación.
• Aplican los conocimientos técnicos y emplean las TIC para el desarrollo de procesos de innovación técnica.
• Usan la información proveniente de diferentes fuentes en la búsqueda de alternativas de solución a problemas técnicos.

TEMA: Innovaciones técnicas a lo largo de la historia.

RUBRICA
MAPA CONCEPTUAL 1


MAPA CONCEPTUAL 2


ACTIVIDAD I

Realiza un reporte donde expongas la integración de los acontecimientos mencionados en el documental de la historia de la computadora publicado por HISTORY CHANNEL dando click aqui   Considera las siguientes etapas de la historia de la computadora.
* Prehistoria.                                             * Tercera generación.
* Era mecánica.                                         * Cuarta generación.
*Primera generación.                                * Quinta generación.
*Segunda generación.
puedes incluir cualquier aspecto que consideres necesario y que no este contemplado en el vídeo, el reporte sera de una cuartilla mas portada, se enviara al correo zamaellastiri@gmail.com en formato PDF (antes de las 0 hrs), y se imprime soloel reporte sin portada y se pegara en la libreta.

REQUISITOS DEL REPORTE
*Margen 2.5cm
*Sangría de 1 cm.
*Tipografía Arial N°12
*Interlineado de 1.5
*Pie de pagina (nombre del educando, grado y grupo)
*Encabezado (tema: la historia de la computadora)
*Marca de agua (Tecnica#20)
*Portada: logotipo de SEP y escudo de esc.sec.tec., nombre de la escuela, materia, nombre del trabajo, nombre del profesor y alumno, fecha de entrega 31 de agosto del 2016)


EJECUTAR EL PROGRAMA.
I. Ve el siguiente video del museo de la historia en Sillincon Valley y escribe tus comentarios.

II. Realiza un resumen sobre la computadora que hayas seleccionado en la siguiente página de internet da CLICK AQUI. nota: utiliza el traductor de google


Discovery Science - 2111 - Educación y Tecnología



BUSCA (EVIDENCIA)!!!!

1. Ve el siguiente MARAVILLAS MODERNAS  EL ORDENADOR (actividad I) del canal history channel, realiza un resumen en un procesador de textos, tomando encuenta todos los acontecimientos en el vídeo. Envíalo al correo electrónico del profesor (zamaellastiri@gmail.com)


2.Realiza un folleto de la tecnología que mas te haya llamado la atención en el vídeo.



TEMA: Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción.


TAREA: Ver el vídeo de los 101 objetos que cambiaron al mundo, selecciona dos inventos que te llamen la atención. investiga sobre ellos y clasifica la innovación técnica según su grado de aplicación y originalidad.

Enviar por correo electrónico, la fecha limite es el día lunes  a las cero horas.



La Internet - El futuro digital


COMO HACER UN BLOG DE GMAIL?



COMO PONER PESTAÑAS EN TU BLOG???







No hay comentarios:

Publicar un comentario